domingo, mayo 28, 2006

Bolero A Medias

Patriadeniñohabitandoelamorpatriadealmaconluzsonreflejopatriadeniñoquemuerdeconojosabiertos
.




II


Déja la piel allí, tras la puerta.

la misma que no has abierto,

la misma que ha venido por dormirse

en las piernas de las noches pintadas de salas de espera.


II


Deja la piel al otro lado de tu mundo,

que para cruzar el mío no te hacen falta pasos,

que no los pies recuerdes a las tuyas mis escaleras

tan declive que por ños párpados resuenen.


VII


Vistamos a la coja espera

a expensas de un luto aliviado con dolor diferente.

Y puede que así mismo sea, pellejo uno nuevo del querer decir.


VIII


No moriré a la luz de una luna inhibidora de la recaptación,

no moriré bajo el sol de un salar atípico.

De tan urbano ya mis campos he recordado,

ya tan urbano a mis pies he dolido un llorar de campo,

y de tan urbano he mirado crecer lo que en otro tiempo

a insolencia de besos hubiese tallado.

De tan urbano me vengo preocupando de no mentir,

ya de tan ciudad-ano apestaré de por vida esta parte.


III


Quiérame la tierra nuevamente

como un como comparación quiere a mis malos modos

modos malos de ordenar las letras

malos modos gritando mi mal llenar el pecho.

Pues me arriesgaré a contar que apuro el signo

a punta de las no-opciones: una rabia mal encontrada.

Toda la mala historia mal contada,

una forma inusual persiguiendo un fondo inamable,

una forma inusual que redima por su extrañeza

lo pobre del fondo que le han dado.






.